Estudiantes de secundaria de LC, campeones nacionales de Física

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 26 de noviembre de 2023.- La Costa Michoacana puede presumir tener entre sus aulas a medallistas del Concurso Nacional de Talentos en Física 2023 nivel secundarias, a quienes reconoció la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Algunos de los medallistas son alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 110 de Lázaro Cárdenas: Perla Carolina Villafán Aguilar, Ximena Monimar Armendáriz Arreola y Brandon García Mercado, quienes obtuvieron plata a nivel nacional.

En el marco de la entrega de tenis en la región, la jefa del sector educativo en Michoacán destacó el trabajo de docentes y alumnos en la región, celebrando que varios de ellos destacaron en el certamen nacional de física. “Son un ejemplo para nuestros jóvenes y un orgullo para Michoacán”, expresó la Secretaria de Educación.

Para Perla Carolina Villafán Aguilar, alcanzar medalla de plata le dio mucha alegría y un buen sabor de boca, “me doy cuenta de que gracias al conocimiento que tengo, puedo lograr muchas cosas importantes”, compartió.

Por su parte, Ximena Monimar Armendáriz Arreola dijo que no tuvo ninguna expectativa al entrar al concurso y se sorprendió al descubrir que la física la puede llevar lejos, lo que la motivó a seguirse preparando.

Finalmente, Brando García Mercado lo vio desde una perspectiva de retos y de nuevas oportunidades, “no fue un concurso como tal, yo lo vi como una oportunidad, y la experiencia que me deja este concurso es que todo se puede enfrentar en esta vida, hay que ser feliz y positivo, puedes ganar o no, pero hacerlo es lo que cuenta, las emociones negativas atraen el fracaso y las emociones positivas atraen el éxito”.

El concurso fue a mediados de este año y lo organiza la sociedad a Mexicana de Física (SMF), que presentó los bases generales para el concurso en donde se invita a todos los alumnos de secundaria en México; mismos que muestran su talento y la preparación que sus maestros les brindan.