Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de mil 400 participantes corrieron esta mañana en la carrera atlética por la salud, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, así lo dio a conocer el titular de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales de dicha institución, Héctor Vargas Ortiz.
Indicó que este tipo de activaciones se llevan a cabo con el fin de fomentar el deporte entre los morelianos y de esta manera, lograr que se presente una disminución en las enfermedades que pudieran afectarla vida de los ciudadanos.
Además externó que dicha carrera es parte del programa de activación física para la salud 2023 que realiza el IMSS a nivel nacional, misma que abrió convocatoria desde el pasado 13 de noviembre y que es totalmente gratuita al público.
La carrera tuvo una extensión de cinco kilómetros partiendo de las instalaciones del IMSS Madero y con rumbo a la fuente de las Tarascas, regresando al punto de partida para concluirla.
“Es fundamental que se pueda contar con estas activaciones, ya que podemos generar mejoras en torno a la salud de decenas de ciudadanos, de esta manera buscamos promover también un hábito”, señaló.
Es de mencionar que desde hace cuatro años, dicha carrera se había suspendido debido a la pandemia por covid que azotó a la ciudad y al mundo entero.