Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García anunció que se ampliará el plazo para que los ciudadanos puedan acudir a aprovechar el Buen Fin que impulsó la SFA, en materia de multas y recargos, además de emisión de licencias de conducir.
Y es que aquellos que cuentan con multas o recargos en el refrendo vehicular en Michoacán, podrán realizar el pago y obtener una condonación hasta el próximo 15 de diciembre, plazo en el que también culminará la promoción que se ha implementado en licencias de conducir.
En este sentido, Navarro García refirió que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos quienes han realizado largas filas para poder aprovechar estos descuentos, por lo cual, hasta el momento se han realizado 22 mil trámites como parte del programa del Buen Fin.
“Sábados y domingos está lleno afortunadamente. (…) No es mi prioridad el tema de la recaudación, por supuesto que todo suma, pero es prioridad el tema de orden, que sepamos quien está manejando cada uno de los vehículos en Michoacán y que la licencia no es falsa”, agregó.
En rueda de prensa afirmó que si bien es importante la recaudación que genera este programa a las arcas de la administración estatal, la prioridad del Gobierno de Michoacán es regularizar a aquellos choferes que no cuentan con licencia o se encuentra vencida, así como también, la tenencia de vehículos en el estado.
Cabe recordar que con este programa se condonará multas y recargos en trámites relacionados con licencias de conducir, refrendos y placas de circulación.