Después de que Vicente Fox Quesada hiciera un comentario ofensivo contra Mariana Rodríguez Cantú, la esposa de Samuel García, su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) ya no está disponible.
Se desconoce si esto es una sanción temporal, una prohibición permanente o si Fox desactivó la cuenta. El cierre fue notado el 27 de noviembre, poco después de las 18:00 horas.
El perfil de Vicente Fox, @VicenteFoxQue, muestra un mensaje que indica que la cuenta ya no existe. Aunque las publicaciones anteriores no son visibles, las respuestas de otros usuarios aún se muestran con el mensaje “Este post es de una cuenta que ya no existe”.
Al intentar acceder al perfil desde un teléfono celular, aparecen mensajes de error. Tras ser señalado por ejercer violencia política de género contra Mariana Rodríguez, muchos usuarios celebraron el cierre o suspensión de la cuenta de Fox.
En caso de suspensión o cierre, solo el usuario recibe notificación, por lo que la razón exacta del problema no es clara. Se especula que múltiples usuarios denunciaron masivamente el perfil, aunque no se descarta que Fox haya desactivado la cuenta él mismo.