Acapulco será sede del Tianguis Turístico México 2024

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que la ciudad de Acapulco será sede del Tianguis Turístico México 2024, con el fin de apoyar a la zona, luego de las devastaciones que se presentaron por el huracán Otis.

El funcionario federal expresó que serán poco más de tres mil 500 habitaciones, las que estarán listas para recibir a todos los ciudadanos que busquen acudir a dicho evento, mismo que es uno de los más emblemáticos en México, ya que logra exaltar los mejores destinos turístico de la república Mexicana.

Asimismo recordó que esta edición 48 del Tianguis Turístico de México se realizará del 8 al 12 de abril, siendo el principal objetivo, apoyar a los ciudadanos de esta ciudad, tras el desastre natural que se presentó.

Torruco Márques agregó que desde que tocó tierra el huracán en dicha zona, se ha apoyado con la instalación de un centro de acopio en coordinación con la Armada de México, así como la colaboración con una asociación de cadenas de hoteles para un convoy de más de 70 unidades que trasladaron más de 50 toneladas de apoyo.

Finalmente señaló, hace menos de cuatro días se dio seguimiento al Tianguis Turístico México 2024, y se efectuarán más actividades de talla internacional para el renacimiento de Acapulco.

Es de mencionar que el fenómeno meteorológico afectó a Guerrero, el pasado 25 de octubre, dejando un sin número de damnificados y poco más de 48 personas muertas.