Arranca Jornada “Fuerza Mujer” en CECONEXPO

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades de la Jornada “Fuerza Mujer” en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la directora general de “Sí financia”, Areli Gallegos Ibarra, reconoció en este tipo de créditos el impulso para que una actividad remunerada les permita alcanzar la dependencia financiera a las mujeres michoacanas.

Refirió que sólo 13 de cada 100 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) obtuvieron un crédito productivo, toda vez que el promedio general es de 25 de cada cien Mipymes que obtienen algún apoyo, siendo liderados en su mayoría por mujeres.

En este sentido, resaltó que con el programa de Fuerza Mujer hasta el momento, se ha distribuido una bolsa de más de 460 millones de pesos en 88 municipios.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), refirió que siguen persistiendo las desigualdades y que si bien se ha avanzado todavía no se acaban, por lo que la responsabilidad del gobierno del estado es poner en marcha políticas públicas y generar espacios para que por ninguna cuestión económica alguna mujer tenga que soportar ningún tipo de violencia.

“Así se ha demostrado con estos dos años de fuerza mujer, no solo es una respuesta a la persistente brecha de género en el ámbito empresarial. También hay un programa histórico, ya que quedó como precedente que en la estrategia de FORTAPAZ se etiqueten recursos, más de 7 mdp para aquellas mujeres que llegan a los refugios en situación de violencia”, dijo.

Cabe destacar que durante el evento protocolario se reconoció a Luz María Saavedra, ingeniera y mujer Mezcalera que ha roto paradigmas en favor de las mujeres.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Eduardo Santillán Ferreyra y la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Michoacán 2021-2023, Guadalupe Morales López.