Javier Velázquez/Grupo Marmor
Integrantes de la asociación Rubén Jaramillo señalaron que no se retirarán de las afueras de Palacio Municipal, debido a que el Ayuntamiento de Morelia no ha cumplido con la determinación de realizar la red de agua que se les prometió.
Los integrantes comentaron que la determinación del municipio, había sido que este pasado 23 de noviembre se arrancaría con la construcción de la obra, sin embargo, los integrantes de la organización de Misión del Valle, han estado frenando la construcción.
Señalaron que son poco más de 120 personas las que se mantienen en la manifestación, sin embargo, son poco más de mil 200 familias, las que se han visto afectadas por la falta de agua.
“Estaremos aquí a las afueras del Palacio Municipal hasta que el municipio lo quiera, ya que lamentablemente nos dijeron que el pasado 23 de noviembre iniciaría la red y no se ha dado una respuesta favorable por la necedad de otros”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva antes de que concluyera este mes, la obra estaría arrancando, sin que hasta el momento se tenga claridad en el tema.