Enrique Diemeck y Alexander Pashkov juntos en el próximo concierto de la Osidem

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- Será el próximo 28 de noviembre cuando el público podrá obtener los boletos para disfrutar del séptimo concierto de la Orquestas Sinfónica de Michoacán (Osidem), que se presentará, como parte de su temporada de otoño, el próximo 1 de diciembre a las 20:30 horas, en el teatro Melchor Ocampo.

Enrique Diemecke, director artístico de la agrupación, conducirá el programa que estará compuesto por Rapsodia sobre un tema de Paganini, escrito por Rachmaninoff y la Sinfonía #6 “Patética”, de Tchaikovsky. En esta ocasión el solista será Alexander Pashkov, al piano.

El solista obtuvo su doctorado en el Conservatorio de Petrozavodsk, una filial del Conservatorio Superior “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo, con su disertación: “El concepto filosófico del espacio y el tiempo en la música. La Génesis”.

Desde 2005 ha actuado con destacados directores de México y es autor de varias obras para orquesta, coros y ensambles de música de cámara. En 2015, con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado, grabó un disco con la música de compositores michoacanos de los siglos XVIII y XIX.

Desde 2016 es el maestro oficial de “Catedra Francisco Araiza” en el Conservatorio Nacional de la Ciudad de México. Regularmente imparte conferencias sobre historia, teorías y filosofías del pianismo en países de Europa.

Las personas interesadas en disfrutar de este concierto, podrán obtener su pase de cortesía, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el teatro Melchor Ocampo, ubicado en el número 256 de la calle del mismo nombre, en el Centro Histórico de Morelia.