Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Sí financia ha logrado apoyar en Michoacán con la creación de 2 mil fuentes de empleo y la conservación de otros 5 mil empleos, así lo anunció la directora Areli Gallegos, quien reiteró que desde este espacio se busca poder apoyar a las mujeres e incidir en su independencia económica, y con ello, motivar cambios benéficos en las comunidades del estado.
En este sentido, refirió que se encuentran cerca de la entrega de 4 mil créditos de financiamientos (de manera global) los cuales ascienden desde los 4 mil hasta los 5 millones de pesos, teniendo una mínima cartera vencida.
En el programa “Fuerza Mujer” únicamente se registra un .36 por ciento de cartera vencida, por lo cual, se ha optado por brindarles capacitación para que puedan aprovechar mejor el recurso que se les entrega.
Mientras que la cartera vencida de manera global es del 2 por ciento, es decir, alrededor de 5 o 6 millones de pesos, y así, reiteró que hace falta reforzar la cobranza de la cartera vencida, toda vez que existen diferentes alternativas, así como reestructura de la deuda y periodos de gracia.
Ya que el micro crédito tradicional para otras actividades productivas solicitando por varones es el mayor programa en el que se concentra la deuda.
Además y sobre el apoyo que se entrega a las mujeres michoacanas, resaltó que se mandó hacer una encuesta a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) que permitirá identificar exactamente como están incidiendo en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, a través del fortalecimiento de los negocios.
“Se está impactando en los ingresos que tienen las mujeres que son jefas de familia, (…) a fin de año se mostrarán los resultados porque se está levantando una muestra significativa”, concluyó.