Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Este miércoles, agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, encabezada por Jairo Mandujano Ortega, realizaron una serie de acciones a manera de ejercer presión para la resolución de sus demandas.
Una de ellas fue la concentración masiva en salida Pátzcuaro, a la altura de Xangari en la capital michoacana, para después, marchar rumbo a la Secretaría de Educación (SEE), esperando poder establecer diálogo con alguna autoridad de educación.
Sin embargo, luego de que la comisión de aproximadamente mil personas llegara a las instalaciones de la SEE, y al ver que no serían atendidas sus demandas, por concenso se decidió instalarse en plantón.
Al respecto, Mandujano Ortega mencionó que será el día de mañana 30 de noviembre, cuando los docentes de las diferentes regiones de Michoacán se instalen, puesto que no se preparon para quedarse, dijo. No obstante, adelantó que la fracción de Morelia sí se quedaría desde hoy.
“Vamos a hacer mañana un pleno de secretarios generales y representantes de centros de trabajo y ahí vamos a determinar si es un paro indefinido y si serían todos los trabajadores o un par de intermitente en las escuelas” refirió el secretario general.
Destacar que las principales demandas que tienen van desde la reactivación de las claves conciliadas del sistema estatal, pago por servicios eventuales, así como ubicación de egresados normalistas.