Ciudadanos inconformes: El Congreso del Estado designa un gobernador interino para Nuevo León

La noche del pasado Miércoles 29 de Noviembre, los diputados de el estado de Nuevo León designaron un nuevo gobernador interino. Con 25 votos a favor de los asistentes en la audiencia, 11 nulos y 3 que decidieron reversar su voto. Fue como se tomo la decisión de postular de manera definitiva por consenso a Luis Enrique Orozco Suárez, quien ocupará el cargo de manera temporal, mientras el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se encuentra ausentado.

Con los 25 votos a favor se designa a Orozco Suárez como gobernador interino en la que se llevo a cabo dentro de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, propuesta que dicto únicamente por nombres, cumpliendo con un periodo de licencia a partir del dos de diciembre de 2023, al dos de junio de 2024. Donde el vicefiscal Luis Enrique asumirá sus funciones respectivas a partir de las fechas.

Debido a que durante la audiencia se presentaron algunas inquietudes Guerrera Villarreal, opto por llamar a cordura con el fin de que la sesión siguiera en curso. Entre gritos, empujones y descontentos que se presentaron por parte de los ciudadanos, en inconformidad ante la noticia, irrumpieron en el salón del Pleno. Con agresiones hacia el personal de seguridad y asesores, ciudadanos lanzaron en el recinto una bomba de humo. Manifestación que termino en un violento descontrol, el diputado Eduardo Leal también fue interrumpido por las personas que lograron entrar al lugar, y arrebataron el micrófono impidiendo seguir con el discurso.

“Quiero responsabilizar al gobernador del estado de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda y a las bancadas que hicieron este proceso para que no podamos continuar con la sesión, pero a pesar de eso solicito al diputado continuar con la lectura del dictamen”, menciona Guerra Villarreal.

Se desconoce la identidad de aquellos protestantes pertenecientes al partido naranja, que irrumpieron la sesión. Sin embargo Samuel García hablo al respecto de dicha situación, asegurando demandar el desacato al incumplimiento del tribunal.

Al concluir la audiencia del pasado Miércoles 29 de Noviembre los diputados del Congreso del Estado, concluyeron la sesión tomándose una fotografía con el gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez. “Es momento de poner los intereses del Estado y de nuestros ciudadanos por encima de los intereses partidistas, políticos y personales, es momento de pensar en el bienestar de todos los ciudadanos.”