Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será en diciembre de este año, cuando el Ayuntamiento de Morelia colocará la primer piedra de la clínica municipal del sur, así lo dio a conocer el director del Instituto de Salud Municipal, José Murguía Magaña.
El funcionario municipal explicó que serán entre 40 a 45 millones de pesos, los que se estarán invirtiendo para la construcción y equipamiento de dicha clínica, misma que beneficiará a decenas de personas en dicha zona de la ciudad.
Además agregó que en estos momento, la administración municipal realiza los trámites pertinentes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), requeridos para la apertura de una clínica.
“Estamos trabajando para que se pueda realizar la construcción de la misma, creemos que en diciembre de este año, podríamos estar colocando la primer piedra y con ello, lograr que se tenga esta gran obra que beneficiará a decenas de morelianos”, expresó.
Es de mencionar que dicha obra, sería una de las que estaban contempladas dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), mismo que asciende a 110 mdp, sin embargo, al ser negado por el estado, el municipio requirió de recurso propio para hacerla.