¡No puede ser! Sube precio de tamales este 2023

Como se conoce a principios de Enero año 2023, el costo de los deliciosos tamales que se disfrutan en México, han subido de precio. Ya que anteriormente tenían un costo de $13 pesos mexicanos, ha incrementado por tres pesos el tamal. Llegando a costar actualmente en $16 pesos.

Sin embargo La Ciudad de México, no ha sido la única entidad con el incremento en el precio de los tamales. Lugares como Aguascalientes con $17 pesos, Baja California Norte $37.22 pesos, Nayarit $27.50 pesos, San Luis Potosí $15 pesos, entre otros lugares. Se han percatado de la misma situación, alcanzando hasta los $16 pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) fue aquella organización encargada de dar dicho seguimiento en cuanto al precio de este exquisito platillo. Aunque eso no es todo, el precio varia dependiendo de la zona en donde se venda el tamal, ya que en las franquicias puede costar hasta $28 a $35 pesos. Sin embargo en un supermercado se encuentra entre los $10.50 a $11.50 pesos y para los carritos o puestos ambulantes $16 pesos.

Dicho suceso han provocado que los mexicanos paguen entre $20 y $70 pesos de comida, en platillos como tortas, tacos de guisado y tamales. Se espera que el próximo año ANPEC, no incremente el precio en antojitos mexicanos.