Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que a la ciudad le falta mucho por atender en el tema de infraestructura para personas con alguna discapacidad.
Durante la presentación del día Internacional de las Personas con Discapacidad, el edil agregó que lamentablemente hasta el momento, no se ha trabajado de manera puntual el mejorar las rampas y señalética que funcione para las personas que han presentado esta situación, por lo que esperan que en breve se pueda contar con mejoras en este tema.
Señaló que las administraciones en el pasado, se enfocaron en el crecimiento de los autos, por lo que toda la infractora vial y de movilidad, se centró en ello, por lo que actualmente los ciudadanos que más sufren de esta situación, son aquellos ya superan los 50 años.
Es de mencionar que en la ciudad de Morelia, sólo el 59.2% de las vialidades en las zonas urbanas cuentan con banquetas para la circulación de peatones, todas ellas concentradas al interior del Anillo Periférico, mientras que solo el 4.3% de las calles cuentan con rampas en las banquetas, de acuerdo con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia