Morelia tendrá la edición 2023 de la Villa Navideña en Ceconexpo

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la intención de reunir a las familias morelianas en un espacio seguro y con actividades recreativas para todas las edades, se dio a conocer en rueda de prensa que el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de la capital michoacana será sede nuevamente de la Villa Navideña, un evento que promete encender la alegría de las temporadas decembrinas en chicos y grandes.

En ese sentido, el Secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, señaló que será el próximo domingo 10 de diciembre en punto de las 18:00 horas cuando se inaugure formalmente el espacio, asimismo, comentó que este año la Villa Navideña se extenderá una semana más que en ediciones pasadas, por lo que podrás disfrutarla hasta el 7 de enero de 2024.

Destacó que entre las atracciones más importantes se encuentra un nacimiento monumental, pista de hielo con medidas de 30 x 20 metros y un concierto a cargo del coro de La Salle, el cual contará con la participación de aproximadamente 600 alumnos. Sin embargo, los asistentes también podrán disfrutar de juegos mecánicos, zona gastronómica así como un árbol navideño de gran tamaño.

Cabe mencionar que los juegos mecánicos estarán disponibles de 12:00 a 22:00 horas; la pista de hielo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Por otra parte, los horarios especiales serán los días 24 y 31 de diciembre, esto, para que el público disfrute plenamente de la víspera de la Navidad y Año Nuevo, por ello, las actividades durante estos dos días concluirán a las 14:00 horas.

Se espera la llegada de turistas nacionales de Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México e igualmente, visitantes internacionales de Estados Unidos y Canadá; asimismo, se contempla una derrama económica de 40.4 millones de pesos y una afluencia turística de 198, 760 asistentes.