Primeros boletos del Tren Maya agotados a un precio 20 Veces mayor al anunciado

Los boletos para el primer viaje del Tren Maya, que partirá el 16 de diciembre desde la Estación San Francisco en Campeche hasta Cancún, Quintana Roo, se agotaron en minutos, sorprendiendo a los usuarios. A pesar de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) había anunciado tarifas mucho más bajas, los boletos se vendieron a un costo casi 20 veces mayor de lo presupuestado, generando controversia.

La empresa concesionaria, bajo el control del Ejército, gestionó la venta de boletos, que se cerró rápidamente, y la plataforma E-ticket ya no muestra la opción de compra disponible. Actualmente, el Tren Maya ofrece boletos solo para viajes turísticos y no para toda la población, como se había prometido inicialmente.

El primer viaje cubrirá solo 47 kilómetros de los 554 kilómetros totales de la ruta, atravesando tres estados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Este proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador inicia con controversias sobre los costos y la accesibilidad.