Ayuntamiento de Morelia sin invitación de SEDENA, para operativos de retiro de pirotecnia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia, no ha sido convocado a los operativos de retiro de pirotecnia que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siendo ya, el tercer año.

Fue el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva quien dio a conocer que la dependencia federal, es la única que cuenta con las facultades para poder hacer decomisos, por lo que mencionó que en caso de ser convocados, estarán coadyuvando con ellos.

Señaló que en estos momentos, el municipio lo único que puede realizar es el trabajo de notificar a la SEDENA, los espacios de la ciudad en donde se han identificado este tipo de lugares, sin embargo, agregó que en caso de identificar la venta en espacios establecidos se estará clausurando el mismo.

“Aún no hemos tenido comunicación por parte de SEDENA, lo que sí, es que el área de Mercados trabaja en las áreas municipales y mercados a efecto de identificar, notificar y notificarle a la dependencia federal de las zonas en donde se tiene localizado la venta de este tipo de artefactos”, dijo.

Es de mencionar que el último operativo en donde participó el municipio, fue el del 2020 en donde se incautaron un total de mil 800 toneladas.