El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre el frente frío 13 que interactuará con un canal de baja presión, generando fuertes lluvias en el suroeste del Golfo de México y el sureste de México. Una masa de aire frío asociada al frente mantendrá un ambiente fresco a templado en gran parte del país, con condiciones frías a muy frías, posibles heladas y bancos de niebla.
El ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical provocará lluvias torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán. Se esperan heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México. Además, se prevé el evento de “Norte” con rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, Veracruz y Tabasco.
La Conagua señala que canales de baja presión, combinados con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, generarán lluvias fuertes en Puebla, así como chubascos en el noreste, occidente, centro y sur del país.
Lluvias intensas a torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes en Quintana Roo.
Chubascos fuertes en Puebla.
Chubascos en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.