Clima: Se prevén posibles heladas y bancos de niebla en varios estados del país por masa de aire frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre el frente frío 13 que interactuará con un canal de baja presión, generando fuertes lluvias en el suroeste del Golfo de México y el sureste de México. Una masa de aire frío asociada al frente mantendrá un ambiente fresco a templado en gran parte del país, con condiciones frías a muy frías, posibles heladas y bancos de niebla.

El ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical provocará lluvias torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán. Se esperan heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México. Además, se prevé el evento de “Norte” con rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, Veracruz y Tabasco.

La Conagua señala que canales de baja presión, combinados con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, generarán lluvias fuertes en Puebla, así como chubascos en el noreste, occidente, centro y sur del país.

Lluvias intensas a torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes en Quintana Roo.
Chubascos fuertes en Puebla.
Chubascos en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.