Deberían de ser destituidos de su cargo los diputados que votaron por ilegalidad en elección del auditor: PRI

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Guillermo Valencia Reyes, los diputados que votaron a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), deberían de ser sujetos de la Ley de Amparo, ello luego de posicionarse a favor de una ilegalidad.

Por lo cual, refirió que deberían de ser destituidos y se debería de llamar a los diputados suplentes, así como también, ser inhabilitados y no poder candidatearse para el próximo 2024, así como llevados a prisión y pagar una multa, de acuerdo a lo que se basa en la Ley de Amparo.

“En el cumplimiento estricto de la Ley, éstas personas no deberían de ser diputados, si se aplica la Ley, en el periodo electoral van a estar inhabilitados, en el menor de los casos”, dijo.

Reiteró que por este motivo, no entrará en temas electorales con los integrantes de Acción Nacional ya que no hay confianza y además expusieron a Xóchitl Gálvez durante su visita a la capital michoacana.

Sobre el dictamen que fue emitido en el que se elegía la terna para la Auditoría Superior y que fue signada por la diputada priísta, Gloria Tapia Reyes, se aseveró que primero tendrían que haber tenido un resolutivo de la Corte y durante este temporalidad, debió de haberse salvaguardado esta terna.