Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, hizo un llamado a los diputados priístas para que voten en contra del dictamen de la Ley de Ingresos para el municipio de Zitácuaro, ya que aseguró se busca endeudar las arcas municipales.
En conferencia de prensa, afirmó que a través de comisiones se disfrazó el empréstito que había sido negado en votación en el Congreso de Michoacán, y así, se ubicó y “disfrazó” en la Ley de Ingresos.
Por lo cual, también llamó a sus homólogos, el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) para que se respalde esta petición priísta.
Y así, calificó esta votación como la oportunidad para que los diputados panistas se revindiquen en la alianza, tras su respaldo a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor de Michoacán.
“El Congreso no puede ser más un mercado de favores políticos, debe de ser garante de la Ley y temerosos de la Ley, no puede ser posible que al no obtener los votos necesarios rebusquen violar la Ley dandole la vuelta a través de la Ley de ingresos. Legalmente agotaremos todas las instancias pero quiero invitar al PRD y al PAN, sobre todo al PAN porque es su oportunidad de reivindicarse de la coalición”, dijo.
Por su parte, la diputada de este distrito, Gloria Tapia Reyes puntualizó que el dictamen emitido prevé un ingreso con un “sobrante” de 57 millones 642 mil 184 pesos, endeudando así por diez años a los zitacuarenses.
En este sentido, calificó como indignante que se tenga que engañar a la ciudadanía, ya que fueron los propios ciudadanos quienes confiaron en los servidores del ayuntamiento en otorgarles su voto.