Una mujer de la CDMX, quien recorría la zona cerca del metro de la línea 9, en la estación Centro Médico, quedo atorada al momento de pasar por una escalera eléctrica, el objeto que fue atascado fue la agujeta de su tenis, que quedo atrapado entre un peldaño y una placa portapeines superior.
De acuerdo con la información, el hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba de espaldas en dirección hacia las escaleras. Momento en el cual su tenis parte del trozo de la suela y agujeta se atora entre el peldaño y placa portapeines superior. Debido a lo ocurrido el equipo de electromecánica realizo la revisión correspondiente con el fin de desatorar el tenis.
Además el personal encargado de la revisión en los mecanismos de la escalera eléctrica dio una revisión previo a lo ocurrido, descartando daños y pasando el análisis satisfactoriamente, con el fin de que la comunidad pueda ingresar de forma segura poniendo nuevamente en marcha el funcionamiento de la escalera. Por otra parte la mujer de identidad no revelada no sufrió lesiones, ni accidentes visibles que afecten su salud. Después de desatorar los tenis, se retiro del lugar.
Las autoridades que se encontraban en la zona, realizaron un llamado a las personas con el fin de evitar accidentes utilizando las escaleras eléctricas de forma correcta, ya que no es la primera vez en la Ciudad de México y otros lugares en donde ocurren este tipo de accidentes, un evento como este es un tenis atorado en el mes de agosto del presente año, debido a que quedo atorado en la línea 7, esta vez el mecanismo presentando fallas durante pruebas realizadas, por lo que se dio una reparación inmediata a lo ocurrido.
Sin embargo se han establecido recomendaciones al momento de viajar a través de escaleras eléctricas como caminar en sentido de su respectivo funcionamiento, no correr, no saltar los peldaños, sujetarse del pasamanos, vigilar los cordones atados, así como evitar no tirar líquidos.