Este martes 5 de diciembre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró que el conflicto respecto a Nuevo León se resolviera. Tras nombrar a Luis Enrique Orozco como gobernador interino como petición fallida, Samuel García volverá nuevamente a cargo de Nuevo León como único gobernador sin estar ausentado de ello.
Dicha declaración por el mandatario en la conferencia matutina de este martes, llevada a cabo en el Palacio Nacional se señalo de manera oficial la oposición nula ante esta petición que Samuel García había otorgado a Luis Enrique cediendo el cargo como gobernador interino del estado de Nuevo León durante seis meses. “No pasó nada, ya se resolvió” palabras del mandatario donde esclarece que no hubo problemática alguna en la inestabilidad en las inversiones.
“Sí, pues que bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda ¿no? la inestabilidad , se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León, no pasó nada, ya se resolvió” palabras que también menciona el mandatario, en la audiencia de hoy cinco de diciembre. Ordenes que obligatoriamente Luis Enrique Orozco tuvo que seguir, retirándose ayer por la tarde renunciando al cargo que se le había nombrado como gobernador interino y cediendo nuevamente el correspondiente cargo de gobernador constitucional a Samuel García a cargo de Nuevo León.
Por otra parte el presidente López Obrador, menciono respecto a Samuel García y Luis Enrique, el restablecimiento en las mesas de coordinación en materia de seguridad, la cual se habría suspendido durante dicho conflicto. Asegurando que espera poder ver presencialmente a Samuel García el próximo 16 de diciembre con el fin de llevar a cabo la inauguración del acueducto El Cuchillo II, en su última etapa, mencionando al respecto lo siguiente: “Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos. Y nada más escandalizan y alteran a la gente, tampoco”
Respecto al mencionado conflicto el presidente AMLO, aclaro que no habrá ningún tipo de sanción hacia el gobernador Samuel García ante lo ocurrido con Luis Enrique.