Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana arrancó la campaña “Hablemos”, misma que consta de dos líneas telefónicas que buscan a apoyar a las personas que estén sufriendo algún tipo de problema de salud mental en la entidad.
Durante la inauguración de dicho programa el director de Salud Mental en Michoacán, Carlos Alberto Bravo Pantoja, refirió que aunque en años anteriores la salud mental, no era un tema que se tomara en cuenta, actualmente los jóvenes han sido los principales promotores para que se pueda visibilizar este tipo de padecimientos.
La línea contará con nueve psicólogos que estarán pendientes de las llamadas que realicen los michoacanos, quienes se podrán contactar al número 44 33 14 16 17 y 44 33 15 90 37.
“Es necesario que continuemos atendiendo esta problemática que ha sido un problema durante varios años y que hasta hoy en día, se ha buscado atender de manera puntual, ante la gran cantidad de personas que atentan contra su vida, por lo que es fundamental este programa que se da a conocer este día”, comentó.
Es de mencionar que hasta 2021, la tasa de suicidio en todo Michoacán, era del 6.3 por ciento por cada cien mil habitantes siendo la más alta en los últimos diez años, el cual fue atribuido a las condiciones originadas por la pandemia por Covid que azotó a todo el planeta, mientras que en el 2022, disminuyó al 5.7 por ciento.