La actriz mexicana, Consuelo Duval quien fue victima de un robo de 500 mil pesos mexicanos, a través de una extorsión que ocurrió nombrado como “La Patrona” fue un fraude que se cometió cuando la empleada doméstica quien trabaja en casa de Consuelo, se encontraba realizando sus labores, cuando de pronto recibió una llamada que termino en fraude con el fin de robarle pertenencias a Duval.
En la alcaldía Cuajimalpa, los hechos que ya han sido revelados informando que la empleada respondió a una llamada, mientras se encontraba en la casa de Duval, posteriormente un hombre menciono en dicha llamada que la actriz estaba atrapada en una emergencia, misma que necesitaba joyas, así como dinero en efectivo, debido a ello la empleada decidió creerle al hombre tras el teléfono, debido a que la hasaña bien planificada fue poner al teléfono la voz de Consuelo Duval, que según investigaciones aseguran que pudo tratarse de inteligencia artificial la que doblo su voz, haciéndola sonar de manera parecida, ante el teléfono.
Sin embargo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo a la empleada quien atendió el teléfono, con el fin de averiguar si no se encuentra asociada con estos delincuentes, así como ser investigada ante el Ministerio Público. La forma en que se opero el robo fue cuando la empleada domestica entrego a los posibles responsables las pertenencias después de la llamada telefónica, en unos supuestos taxis de aplicación que llegaron al domicilio de la actriz mexicana.
Trabajadores y equipo de dicha plataforma de taxis, ya ha manifestado su apoyo colaborando con las autoridades. Dicho robo conocido como “La Patrona” trata de un acto en donde delincuentes llegan en taxis por aplicación, en donde llegan a los hogares de los pobladores recogiendo sus pertenencias, para después hacerlas llegar a un punto fijo de México, en donde colonias como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y entre otras más, ya han sufrido el robo de “La Patrona”.
Sin embargo policía cibernética, ya se encuentra colaborando con el caso esperando dar con los primeros responsables. Así como dar el debido seguimiento respecto al caso de Consuelo Duval, quien al respecto aún no ha mencionado nada frente a dicho fraude.