Periodistas se manifiestan en el Congreso Local por censura contra reportero de La Voz de Michoacán

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-El grupo de comunicadores #NiUnoMás se manifestó en el Congreso del Estado de Michoacán en contra de la medida cautelar que fue emitida por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) luego de una queja presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Hernández Morales, quien aseguró ser víctima de violencia simbólica por parte del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

Y fue el IEM quién dentro de la medida cautelar estableció que el comunicador de “La Voz de Michoacán”, Javier Favela no puede escribir más sobre la legisladora panista, motivo que detonó la inconformidad de los periodistas.

La periodista, América Juárez Navarro, resaltó que desde la lucha de las mujeres comunicadoras se apoya y se avala el embate de la violencia contra las mujeres, sin embargo, reiteró que esta denuncia contra el IEM fue en aras de censurar e intimidar al reportero de La Voz.

Por su parte Javier Favela, se dijo advertido por quienes se encuentran asesorándole, sobre no dar detalles sobre este procedimiento especial sancionador por actos presuntamente constitutivos de violencia de género.

“Celebro la multiplicación de instancias que protegen a la mujer contra la discriminación y la violencia política en razón de género, pero me resulta muy preocupante que los matrimonios de la política estén usando faxiosamente los los instrumentos del estado mexicano para callar debates públicos e inhibir a medios de comunicación y silenciar a comunicadores”, dijo.

Recordar que la nota en cuestión fue publicada en el periódico La Voz de Michoacán el pasado 24 de octubre a nombre de Javier Favela, y sustentaba una declaración del líder perredista quien aseguró que los diputados panistas se habían vendido al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la votación del Auditor.