Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después del incidente que se suscitó ayer en la colonia Los Álamos, el director de Mercados del Municipio, Marco Antonio Garibay González dio a conocer que hasta el momento se han notificado a por lo menos 50 puestos que venden este tipo de artefactos en la ciudad.
El funcionario municipal explicó que dichos puestos, han sido ubicados en zonas como el mercado Independencia, así como en las colonias El Realito, Punhuato, Santa María y Colinas del Sur, por lo que se espera que tras este tipo de avisos, los mismos se puedan retirar de la zonas.
Además determinó que las 86 organizaciones de comerciantes que tienen registradas en la dependencia municipal, también fueron notificadas, con el fin de que sus agremiados, no vendan en la vía pública estos elementos, debido a que se podrían hacer acreedores a que se les retire sus mercancías por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Ya hemos notificado a por lo menos 50 puestos, con el fin de que se retiren, debido a que en breve podríamos realizar los operativos de resguardo en conjunto de con la Policía Municipal y la SEDENA, sin embargo, continuaremos dejando los avisos”, señaló.
Es de mencionar que fue este pasado martes, cuando un puesto de pirotecnia que se encontraba en la colonia Los Álamos, se prendió generando un explosión, al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, en donde ninguna persona resultó herida.