El pasado fin de semana, una turista en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, fue víctima de un ataque de tiburón que resultó en la trágica muerte de una mujer de 26 años mientras defendía a su hijo.
Aunque los tiburones han fascinado a las personas a lo largo del tiempo como criaturas marinas, los expertos y las autoridades destacan la extrema rareza de los ataques de estos animales.
En caso de encontrarse en medio de un ataque de tiburón, expertos como Richard Peirce, expresidente de la organización benéfica Shark Trust, ofrecen consejos para evitar situaciones peligrosas.
Se sugiere mantener la calma para no excitar o incitar el interés del tiburón, ya que estos animales exploran a través de su boca al no tener patas ni manos, según señala Peirce.
Te puede interesar: ➡ Tiburón ataca y mata a una joven en playas de Melaque, Jalisco
Además, se aconseja mantener contacto visual con el tiburón para incomodarlo y hacer que se retire, evitando simular estar muerto, ya que esta táctica no funciona con los tiburones.
También se sugiere retroceder lentamente mientras nadas para alejarte del tiburón, aunque los expertos reconocen que las posibilidades de salir ileso de un ataque de un tiburón grande son mínimas.