#VIDEO | Intensas lluvias afectan con graves inundaciones a habitantes de Tula, Hidalgo

Banner

La noche del pasado martes 5 de diciembre habitantes de Tula, Hidalgo fueron inquietados debido a las intensas lluvias con granizo. Provocando grandes inundaciones y encharcamientos principalmente en las calles del municipio. Una mujer quien era acompañada por sus dos hijos, quedo atascada en el vehículo que manejaban en la calle Robó de Río y 5 de febrero. Sin embargo momento después lograron ser rescatados por Protección Civil y Bomberos.

Debido a la situación, la intensa lluvia y el granizo que arraso contra puestos ambulantes, vendedores de la zona, automóviles y así como personas que se encontraban desde sus hogares, tampoco pasaron desapercibidos, ya que la corriente tomo fuerza invadiendo por completo las calles obstruyendo la circulación de los vehículos, así como de la misma gente que se encontraba caminando en la zona siendo embestida por la fuerte corriente, como si se tratara de un enorme río.

A través de las grabaciones que Criterio Hidalgo comparte en las redes sociales, se muestra el momento preciso cuando un civil intenta pasar del otro lado de la calle, quien debido a la intensidad de la lluvia y granizado es apoyado por otro hombre a cruzar la laguna que ya se había formado en las calles de Tula. Sin embargo los habitantes no fueron los únicos que sufrieron daños ha sus vehículos, ya que los negocios que se encontraban cerca de el lugar se vieron afectados a causa de la inundación de algunos artículos como navideños, piñatas y fruta. Mercancía que vendedores no pudieron rescatar durante la inundación.

Debido a que en la zona se encontraba un drenaje afectado, el agua no tardo en lanzar borbotones de líquido, que llegaron hasta comercios, como el tianguis que se encontraba en el centro de la ciudad. A pesar de que las lluvias colapsaran el drenaje en Tula, equipos de Protección Civil, así como bomberos apoyaron a los civiles en peligro, destapando las coladeras. Debido a que este río formado en Tula, Hidalgo no se elevo a gravedad, no hubo afectaciones que pusieran en peligro la vida de los habitantes.

Las calles 5 de febrero, Leandro Valle, Manuel Rojo del Río, Xicoténcatl y Xochiquétzal, fueron las zonas afectadas ante las fuertes lluvias así como el municipio de Jilotepec del Estado de México, sin embargo se ha fijado el protocolo con el fin de tomar precauciones en caso de alerta. “No salir de casa, manejar con luces prendidas, evitar estar cerca de postes y cajas de luz, no cruzar por donde están las anegaciones” (Florentino Peralta)