Fallece el pequeño Oscar, a quien un auto le amputo ambos brazos en la Salida a Quiroga

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 07 de diciembre de 2023.- El pequeño Oscar de tan solo 11 años de edad, lamentablemente falleció hace unas horas en su domicilio al presentar complicaciones de salud, tras no lograr reponerse de las múltiples lesiones que sufrió al ser embestido por un auto en la avenida Madero Poniente de la ciudad de Morelia, el pasado 21 de septiembre.

Es de recordar que el día de los hechos el menor se encontraba con su mamá en esquina la con Ángel del Campo de la colonia Jardines de Sindurio, donde sobrevino la tragedia, un auto Seat Ibiza de color rojo, se sale de control a alta velocidad y se proyecta contra el niño que resultó con amputación de ambos bracitos. El alcoholizado chofer de la unidad desciende y es asegurado por varias personas que lo entregan a la policía Morelia.

El paciente fue trasladado en un helicóptero al Hospital Infantil de Ciudad Salud, donde luchó por su vida hasta que semanas después fue dado de alta y ahí comenzó el camino de rehabilitación, con apoyo de ciudadanos ya que su familia es de escasos recursos.

Sus papás lucharon contra corriente ante haciendo frente a esta problemática que nunca se esperaban vivir, pero esta madrugada la salud del pequeño Oscar comenzó a complicarse y lamentablemente hace unas horas se ha conformado su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de necropsia de ley.

Continua el proceso legal en contra del presunto responsable
 
El pasado 24 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Leonardo “N” por su probable participación en el delito de lesiones, el cual seguramente habra de ser reclasificado a homicidio imprudencial.

Durante el término constitucional el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que decretó legal la detención, lo vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva justificada, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.