Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que un sismo de magnitud 5.8 se registrara en la ciudad Puebla, y se dejara sentir en la capital michoacana, el coordonador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que no se registraron afectaciones en la ciudad.
En entrevista para Grupo Marmor, indicó que tras el sismo, el cuerpo de bomberos salió a recorrer las principales avenidas, calles y edificios de la ciudad, sin que se pudiera presentar una situación de alerta para los ciudadanos.
El funcionario municipal, explicó que tampoco se registró ninguna llamada de emergencia, por alguna persona que pudiera entrar en crisis, por lo que mencionó que se tuvo saldo blanco por esta situación.
“No se registro ninguna solicitud de apoyo o llamada de emergencia por el sismo en la Ciuidad. En recorrido por principales avenidas, calles y edificios, no se encontraron afectaciones”, comentó.
De acuerdo al primer reporte del Sismológico Nacional sobre este hecho, el movimiento tuvo lugar en Chiautla de Tapia, Puebla, sin que se registrara alguna situación de riesgo en toda la República Mexicana.