Necesario crear distribuidores viales en Pípila, Mercado de Abastos y Ramal Camelinas

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es fundamental que se generen distribuidores viales en zonas como el Mercado de Abastos y el Ramal Camelinas, así como un puente a desnivel en el Pípila, con el fin de garantizar la movilidad en la ciudad.

El edil moreliano comentó que dichos puntos, han generado que la movilidad sea lenta, retrasando a decenas de morelianos que transitan diariamente por estas zonas, por lo que resaltó que es fundamental que se hagan estos proyectos.

Recalcó que este tipo de vialidades corresponden a nivel federal, por lo que resaltó que se gestionará ante dicha instancia para que se pueda contar con una respuesta favorable, sin embargo, comentó que podría presentarse una negativa para la creación de estas obras.

Martínez Alcázar comentó que el municipio, no podría arrancar con una propuesta de este tamaño, ya que es un recurso económico muy fuerte, por lo que resaltó que se buscarán atender las necesidades para esta obra.

Es de mencionar que el secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García había dado a conocer desde el 2022, que para este año, se estaría comenzando un distribuidor vial en el mercado de abastos, sin que hasta el momento, se haya dado el arranque.

Dicho proyecto, es parte de las obras multianuales que había anunciado el estado, en donde se pretende invertir un total de 9 millones de pesos.