Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este año, el Gobierno de Michoacán dejara fuera a Morelia del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los proyectos que se presentarán para dicho programa serán revisados a profundidad.
El edil moreliano comentó que ya se tienen los proyectos que estarán concursando el próximo año y agregó, espera que esta vez, puedan recibir financiamiento económico para la construcción de las obras que estarían incluidas en el proyecto final.
Aunque no adelantó cuáles serían las obras, comentó que además de presentarse el paquete de proyectos, también estarían enviando evidencias de que se presentaron en tiempo y forma, así no se tendría duda de que todo se encontraba completo.
“Esperemos que este año, si se pueda contar con el apoyo del Faeispum, ya que este año, no tuvimos esa inversión, sin embargo, pudimos resolver con lo que teníamos, sin embargo, estaremos atentos a todas las medidas que se nos soliciten para poder continuar con el proceso”, dijo.
Señalar que Morelia se vería beneficiado con el recurso de 110 millones de pesos para cinco obras, las cuales eran la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.