Te decimos cómo evitar que las tuberías de tu casa se congelen 

Durante esta temporada de invierno llegan las bajas temperaturas, ante ello Simas Torreón con información de MILENIO, dio varias recomendaciones para que las personas puedan proteger las tuberías ante un posible congelamiento.

Lo recomendable es implementar acciones de prevención en la infraestructura de conducción de agua, principalmente en aquella que se mantiene a la intemperie.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que para evitar reparaciones costosas, las tuberías de conducción, lo recomendable es implementar acciones de prevención en la infraestructura de conducción de agua, sobre todo en aquella que se mantiene a la intemperie.

Dicho congelamiento de tuberías puede causar su estallido y rupturas, lo que implicaría el desperdicio del agua en grandes cantidades, además del costo económico que representaría reemplazar la tubería y subsanar cualquier otro daño.

Otra recomendación es aislar las tuberías con cintas adhesivas especiales, tubos de espuma, bandas térmicas, así como cubierta de grifos, además dijo que el papel periódico puede ser una opción práctica y económica para envolver las tuberías y en caso de que las tuberías estuvieran congeladas, se debe evitar el uso de fuego y solicitar los servicios de un plomero.