Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos tres agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentan deudas de otras administraciones del Gobierno Estatal, así lo dio a conocer el titular de la misma, Antonio Jesús Tinoco Zamudio.
El empresario explicó que el monto que se les adeuda corresponde a poco más de 10 millones de pesos y es, principalmente por cambios de administración, que se rezagaron dichos adeudos, sin embargo, resaltó que no se han podido cubrir debido a que se debe contar con toda la información para hacer los pagos.
Resaltó que pese a este tema, se ha trabajado de manera directa y en buenas condiciones con las administraciones estatales, mismos que resaltó, han impulsado que las empresas michoacanas, sean mayoritariamente las que pueda realizar la infraestructura en toda la entidad.
Tinoco Zamudio resaltó que por parte de los ayuntamientos, hasta el momento no se ha presentado algún tipo de deuda al momento de la construcción de las obras prioritarias para sus administraciones, por lo que resaltó que continúan laborando sin mayor problema.
Para finalizar, resaltó que hasta el momento, no cuentan con ninguna deuda y se espera que sea la siguiente semana cuando se pueda comenzar a cerrar el año y de esta manera, que no se tenga mayor problema con los mismos.
Es de mencionar que hasta el 2021, la CMIC contaba con una deuda en el municipio de Morelia de 17 millones de pesos, mientras que el gobierno del estado debía dos millones de pesos por obra pública, también de anteriores administraciones.