Vinculan a proceso al “Jr” joven que agredió al guardia de seguridad en Puebla

El joven Patricio “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, en contra de un guardia de seguridad privada en la zona de Lomas de Angelópolis, en Puebla el pasado 27 de noviembre. Fue detenido tras cometer la agresión en contra del joven quien solo realizaba su trabajo a causa de un desacuerdo en donde Patricio “N” se negaba en cambiar de carril para identificarse, golpeando al guardia quien solo seguía el protocolo.

Debido a que el agresor es menor de edad, se le aplico una sanción en donde tendrá que seguir las medidas que indico la Fiscalía poblana. El pasado Viernes 8 de diciembre, a través de la audiencia dirigida por el Juez de Control. Que con base a las pruebas suficientes que dictan la acusación en contra del joven Patricio “N,” entre ellas cámaras de seguridad, así como la grabación que tomo una civil en el momento del hecho, y personas que testifican la agresión del joven el día de los hechos, se esclarece que Patricio, deberá ser sometido a tratamiento psicológico especializado, así como el no salir del país, no acercarse a la víctima así como a su domicilio, además aplicando una sanción complementaria que tardara dos meses, a causa de realizar mas investigaciones del caso, en donde se busque esclarecer además una sentencia final, en contra del agresor.

De acuerdo con información de Gilberto Higuera Bernal, titular de la (FGE) Fiscalía General del Estado, el joven Patricio regreso de California lugar en donde supuestamente se escondía de la policía, aunque según informa el papá del agresor identificado como Carlos, nunca escapo de Puebla. Debido a esto el agresor habría alargado la audiencia en una ocasión, por lo cual no habría podido presentarse a petición de su defensa legal y el mismo acusado quien se opuso ante este aviso. Sin embargo al no acceder a esta notificación que se dio la primera vez, la policía policía abriría una orden de aprehensión en su búsqueda. La cual Patricio “N”, opto por acceder y asistir a la audiencia la cual se llevo el pasado viernes.

Respecto al caso, la institución educativa en donde asistía Patricio “N”, la preparatoria Anáhuac de Puebla, ha confirmado su expulsión de manera definitiva, a causa de los actos de violencia cometidos en contra de la victima. Debido a esto dicha institución llevo a cabo el programa de “Convivencia Sana” el cual promueve el respeto hacia las personas, previniendo la violencia. El cual fue iniciado en compañía de padres de familia, así como estudiantes de la institución Anáhuac.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”. (Prepa Anáhuac, Puebla)