Angangueo, el municipio que más visitan los turistas en Michoacán durante diciembre

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El municipio de Angangueo, en donde el principal atractivo es la mariposa monarca, es la zona que más es visitada por los turistas que arriban a Michoacán durante el mes de diciembre, anunció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes filial Michoacán, Elizabeth Ortega Montes de Oca.

La empresaria comentó que además, las playas de la entidad, es el segundo lugar para visitar, por lo que se ha trabajado en paquetes especiales para todos ellos, recalcando que se han enfocado en atender las necesidades de dichas zonas.

Comentó que por su parte, los michoacanos, buscando acudir a estados cercanos a la entidad, siendo Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, los principales puntos, sin determinar el número de viajes que realiza dicha asociación.

“La zona de la mariposa monarca, es la que más es visitada por los turistas en la entidad, mientras que los michoacanos viajan a los estados cercanos por comodidad”, expresó.

Es de mencionar que de acuerdo con autoridades estatales y municipales, durante el 2022 a la entidad arribaron nueve millones 576 mil personas de los cuales casi la mitad visitó la capital michoacana.