El tiempo dejó claro que los diputados se equivocaron: Memo Valencia

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El tiempo dejó claro que los diputados se equivocaron en el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), reiteró Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

En rueda de prensa, refirió que lo que se cometió por parte de los legisladores fue un delito ya que se registró un desacato a la Ley de Amparo, y destacó que la Ley es para ponerle límites a los excesos de autoridad.

“Que bueno que se les dio la posibilidad de enmendar la plana, ahora nada más hay que sujetarnos a lo que marca la Ley, si nos ponemos las pilas se tomará la decisión apegada a la ley y no la que factores externos al congreso quieran”, dijo.

Recordar que en el último requerimiento emitido por el Juez Cuarto de Distrito, se dio al Congreso de Michoacán 24 horas para poder justificar el actuar de la Junta de Coordinación Política, ya que este órgano del Congreso no cuenta con facultades para poder derogar decretos legislativos.