Jalo por la Música generó una derrama de 5.5 mdp 

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- El Festival Jalo por la Música generó una derrama de 5 millones 500 mil pesos durante su desarrollo el pasado sábado en la capital michoacana, y se acopiaron 7 mil 120 cobijas, informó el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán.
 
El titular del Ijumich precisó que el Gobierno del Estado invirtió 3.1 millones de pesos, y que los 18 mil asistentes a este evento familiar, gastaron en promedio 300 pesos al acudir a esta actividad destinada como una política pública para el desarrollo de las y los jóvenes.
 
De igual forma, Velázquez Guzmán manifestó que derivado del canje de pulseras de acceso al festival, en total se recibieron por parte de la población 7 mil 120 cobijas nuevas que serán entregadas al Sistema DIF Michoacán, para que sean distribuidas a personas en situación vulnerable.
 
Asimismo, se dio a conocer que, resultado del despliegue del dispositivo de seguridad implementado en el Estadio Francisco Villa, no se registraron incidentes entre los asistentes, por lo que en todo momento se garantizó la integridad de los asistentes.