Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado avance en el tema de la restauración del portal Aldama en el centro histórico de la capital michoacana, luego de que este fuese impacto en junio de este año.
El funcionario municipal explicó que lamentablemente el responsable del impacto, cuenta con un seguro de la unidad en donde viajaba, pero hasta el momento, dicho seguro no ha sido utilizado para cubrir los daños que estimó, superan el millón de pesos.
Por parte del municipio, agregó, no puede hacer nada debido a que son muy “respetuosos” de las instancias, por lo que esperan que dentro de pronto las dos denuncias con las que cuenta el chofer de la unidad Roja que impacto un pilar, se haga responsable de los hechos.
Hernández Razo, comentó que la primer denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la segunda fue realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Es de mencionar que fue a través de redes sociales que se dio a conocer el choque en la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en la zona centro, hecho que se presentó el pasado seis de junio de este año.
Señalar que hasta junio de este año, el Acueducto de Morelia, había sido el único inmueble en la ciudad que había sufrido algún daño por el choque de un automóvil.