Reconoce FGE riesgo permanente de la diputada Margarita López por su labor de madre buscadora

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La diputada Margarita López Pérez se mantiene en un riesgo permanente, así como su familia, por las labores que realiza como madre buscadora, reconoció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, luego de que la semana pasada “levantaran” a su hijo en Lázaro Cárdenas.

El fiscal del estado señaló que desde el primer momento en el que la FGE tuvo conocimiento de este hecho, se tuvo contacto con la diputada emanada del Partido Verde en el estado, y tras la liberación de su descendiente, se les brindaron las medidas de protección necesarias.

“Hay un antecedente por su labor, respetamos y respaldamos, somos partícipes de sus jornadas, hay una historia muy dramática de su vida personal y hay que ver que están en un riesgo permanente es vulnerable ella y su familia. (…) Este tipo de personas hay que brindarles una mano, porque no sabemos en qué momento las personas afectadas no siempre están en la condición anímica de abrirse investigación formal”, agregó.

Por lo anterior, refirió que se mantienen a la espera de poder continuar con el proceso de investigación, ya que se encuentra pendiente una entrevista para poder ahondar en los detalles de la privación la libertad de Juan Carlos López Baena, y han sido respetuosos de la condición anímica de los afectados.

Finalmente, recordó que justamente por la condición de madre buscadora de Margarita López Pérez el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos le habían brindado servicios de protección, toda vez que de manera previa la legisladora denunció le habían sido retirados.