El pasado martes, 12 de diciembre vecinos de la colonia Mixcoac, ubicada en la calle Campana,Ciudad de México. Reportaron apariciones de grietas en sus hogares a causa de los microsismos que han estado surgiendo los últimos días, el cual dio lugar a las 11:06 de la mañana con magnitud de 2.8 , posterior a otro dado a las 11:07 de la mañana con magnitud de 3.0 y un tercero a las 11:08 de la mañana con magnitud de 2.4. De acuerdo con los informes de Myriam Vilma Urzúa Venegas, la titular de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Con un total de tres microsismos reportados en la mañana del martes, con epicentro en alcaldía Álvaro Obregón, los habitantes abandonaron sus hogares al percatarse del crujido, así como las grietas que se habrían formado tras el sismo, mismas que fueron inspeccionadas por Protección Civil. Sin embargo personas que se encontraban dentro de edificios en la calle Campana, número 21 de la colonia Mixcoac, también fueron evacuados por Protección Civil, debido a que información periodística de Alan Rodríguez estos edificios habrían presentado también daños formando grietas en paredes, y techos.
Debido a lo acontecido, habitantes tuvieron que abandonar sus hogares con el fin de evitar las consecuencias. Tal fue el caso como en el edificio ubicado en la Avenida Revolución, número 989. Mismo en el que fueron también encontradas grietas en paredes y techos. Este hecho ocurrido no solo dio lugar en viviendas y edificios, ya que también los habitantes se percataron de grandes grietas encontradas en el piso, y en fugas de agua sobre la calle Los Echave y Anillo Periférico. Dicho video publicado por el periodista Alan Rodríguez, se observa como una vivienda sufrió de varias afectaciones. Tanto en puertas, como en paredes, exterior de las ventanas y parte del techo.
Ante los hechos se estableció un protocolo de emergencias para los ciudadanos, después de el trio de microsismos del pasado martes 12 de diciembre, así como la colaboración por parte de la secretaria la cual llevo a cabo revisiones, tanto en las demarcaciones, así como en zonas de toda la capital afectadas, las cuales fueron un total de 13 microsismos que se reportaron en zonas de la CDMX, el 12 de diciembre. El número de emergencias 911, que proporciono la funcionaria Myriam Urzúa Venegas, tras el sismo hizo una invitación a los pobladores de permanecer en estado de alerta llamando a dicho número en caso de reportar daños en las viviendas, con el fin de proceder a una revisión segura.