Trabaja Araceli Saucedo Reyes para llevar más opciones educativas a los jóvenes de su municipio.

Banner

Que los jóvenes, hombres y mujeres del municipio de Salvador Escalante tengan más opciones educativas, es una tarea que la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes se ha propuesto, pues la educación es un factor que reduce la brecha de las desigualdades.

Por ello y con la finalidad de que el municipio tengan más opciones educativas, que ayuden a evitar la deserción escolar en el nivel medio superior, la presidenta se reunión hoy con el director del Conalep Pátzcuaro Luis Manuel Maximiliano Villanueva y la regidora de educación municipal Yazmin Itzel Velázquez Calderón, para afinar detalles de la firma de un convenio que permita traer al municipio de Salvador Escalante, una extensión del Conalep.

Será en próximos días que se firme el convenio que permitirá a los estudiantes de nivel preparatoria acceder a este instituto educativo, sin tener que trasladarse a Pátzcuaro, ahorrándose los costos de desplazamiento; cabe mencionar que, es un gran número de estudiantes del municipio los que acuden al Conalep, y ahora podrán recibir clases en Santa Clara del Cobre.

Con acciones como está la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes, reafirma su compromiso de trabajar en la mejora educativa en Salvador Escalante.