El buceador Dan White, quien se encontraba realizando su trabajo en una exploración en aguas de Egipto, vivió una terrible experiencia al encontrarse con un tiburón de punta blanca. Compañeros de Dan, quienes se encontraban en su compañía mientras se llevaba a cabo la operación captaron el momento exacto, cuando el depredador muerde una de las piernas del buceador, pasando de un momento único a un momento terriblemente aterrador.
El grupo de buceo explorador mantuvo la calma durante el ataque, quienes se encontraban grabando el momento desde antes de la tragedia. El tiburón quien asustadizo ataco a Dan a causa de las burbujas que salían de la mascarilla de los buzos al ser perturbado, mordió al hombre causando gran dolor y miedo. Sin embargo, aunque esta tragedia ocurrida en 2018 sacudió a los buzos en una experiencia temible, actualmente la grabación vuelve a ser tendencia en redes sociales, quienes usuarios compartieron nuevamente el escalofriante momento.
“Se agarró y no se soltaba” palabras de Dan quien relato lo ocurrido, mientras recordaba como el agua se teñía de rojo a causa de la herida provocada por la profunda mordida. Sin embargo el buceador durante dicho ataque que quedo marcado en su vida para siempre, no sufrió daños mayores, debido a la rápida intervención medica que se realizo al hombre aplicando un torniquete en la pierna, así como medicamentos correspondientes para tratar el dolor.
Afortunadamente la extremidad del hombre fue rescatada, tras recibir a tiempo atenciones medicas, así como un tratamiento que lo llevo a una recuperación lenta, pero segura al no perder de igual manera movimiento de la misma. Debido a que civiles ya han experimentado múltiples encuentros con tiburones desde 2020, el Archivo Internacional ya se encuentra canalizando como evitar los incidentes, en compañía de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida en zonas de Estados Unidos y Australia, siguiendo las medidas preventivas, por Richard Peirce.
“Mantener la calma y no entrar en pánico, no provocar movimientos bruscos ya que puede provocar mas curiosidad del tiburón en la persona que los emite, mantener contacto visual con el tiburón debido a que puede mantenerse incomodo y retroceder, no hacerse el muerto. Ya que se recomienda defenderse atacando los puntos sensibles como la nariz desplazando la menor cantidad de agua posible, sin embargo al sobrevivir victorioso ante un ataque de tiburón enorme, son bajas”