#VIDEO: El gobierno de México sigue sin localizar a civiles de Texcapilla tras enfrentamiento

El pasado 14 de diciembre, fue difundido un video en donde se muestra a Delfina Gómez Álvarez, la gobernadora de México afirmando que no hay personas secuestradas, de las diez desaparecidas que confirmo el gobierno de el Estado de México, respecto a enfrentamientos con la familia michoacana. Debido a que el hecho ocurrido en Texcapilla, Texcaltitlán descarto a la situación como delincuencia organizada, los ciudadanos que mantienen un parentesco con los desaparecidos han disminuido el pánico.

Debido a la desaparición que se tiene hasta el momento de 10 civiles a causa de el enfrentamiento de campesinos contra los integrantes de la Familia Michoacana por motivos de extorsión, ya hablo al respecto el secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez quien mantuvo una postura correspondida de el asunto con los familiares de las diez personas desaparecidas.

Sin embargo aunque familiares no han presentado ningún tipo de denuncia a causa de la desaparición, se descarta el posible secuestro que ya se encuentra analizado al abrir una carpeta de investigación liderada por la Fiscalía General de Justicia estatal. (FGJEM) Aunque el gobierno que se encuentra en la Ciudad de México pidió a ciudadanos no preocuparse, Andrés Andrade dio el pésame a familias que se enteraron de una lista, donde se tenia el registro de personas no localizadas en riesgo de su paradero.

Durante el lamentable enfrentamiento se tuvo un registro de 14 muertos después de que civiles de Texcaltitlán se levantaran en armas, con el fin de defenderse ante los extorsionadores de la Familia Michoacana. Sin embargo dicho atentado tomo fuerza en Tierra Caliente comformada por el estado mexicano, quienes han tenido limites con Michoacán y Guerrero. Comunidad de la cual se peligra, debido a los extremos casos de violencia, entre ellos la preocupación de agricultores, “Nos negamos a pagar por nuestro trabajo, que vivan los pueblos organizados”

Aunque dicha situación fue atendida por la Guardia Nacional, al momento de el hecho, se estableció el orden hasta el momento.