Se aprueba ley para permitir a los mexicanos que serán padres permisos por hasta 20 días con goce de sueldo

El pasado 12 de diciembre a través de las redes sociales de cámara de Diputados, anunciaron la nueva ley, para padres de familia con el fin de que obtengan 20 días laborables con goce de sueldo, a partir del nacimiento de sus hijos, y para el caso de que la madre presente complicaciones en el parto que sean perjudiciales tanto para el recién nacido como para la madre, este permiso se otorgaría hasta 30 días.

Con un total de 409 votos a favor, más 1 en contra y 2 abstenciones, así fue como se llevo a cabo la ley aprobatoria concluyendo satisfactoriamente en la Cámara de Diputados, para que los padres de familia puedan gozar el nacimiento de sus hijos respecto a los mencionados días que estableció el dictamen de la reforma en la ley federal del Trabajo y de los Trabajadores al Servicio del Estado, en permiso de paternidad.

La licencia de paternidad, tal como se establece en la Ley Federal del Trabajo, los jefes de todos los empleos deberán de brindar a los hombres quienes laboran en la empresa, el permiso concedido, de igual forma aplicando para padres quienes adoptan a un menor no biológico, con el goce de sueldo correspondiente durante los días de ausencia. Con el fin de esclarecer los efectos constitucionales, este dictamen se enviará al Senado de la República. Quienes no reciban dicho permiso o se le niegue, tendrán el derecho de denunciar al jefe en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.