Suspenden temporalmente procesadora de melones por casos de salmonella en Canadá

Banner

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado la suspensión temporal de una empresa procesadora de alimentos en Sonora, la cual se presume está vinculada a los brotes de salmonella en Estados Unidos y Canadá, con consecuencias fatales en este último país.

La Cofepris fue alertada por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre la presencia de salmonella en melones cantaloupe procesados en Sonora. En respuesta, la Cofepris se coordinó con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coeprisson) para rastrear los lotes de melones retornados de Estados Unidos y suspendió temporalmente las actividades de la procesadora tras dos visitas de verificación.

Además, se informó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para realizar acciones complementarias a nivel nacional. Se llevaron a cabo muestreos en colaboración con Senasica y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal para determinar el origen o momento de la contaminación. La Cofepris continúa coordinando esfuerzos para evitar la comercialización de productos contaminados y salvaguardar la salud pública.