Este miércoles iniciarán operativos de retiro de pirotecnia en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Será este próximo miércoles 20 de diciembre, cuando el municipio arrancará los operativos de retiro de pirotecnia en diversos puntos de la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.

El funcionario municipal explicó que ya se tuvo una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para poder realizar los operativos y de esta manera, lograr retirar de las calles la mayoría de cohetes, para evitar que se tengan accidentes durante Navidad y Año Nuevo.

Comentó que por cuestionado de seguridad, no podría dar más detalles sobre las zonas en donde se estaría llevando a cabo los operativos, sin embargo, comentó que se estará realizando un sin número de acciones en favor de esta problemática que es una constante año con año.

“Ya esta todo listo para que se pueda llevar a cabo los operativos de retiro de pirotecnia para evitar algún problema en las siguientes fiestas navideñas, por lo que esperamos que se pueda retirar una gran cantidad de cohetes y de esta manera, retirarlos de las manos de los pequeños”, comentó.

Referir que fue la semana pasada, cuando un puesto que vendía pirotecnia explotó en la capital michoacana, por lo que el ayuntamiento de Morelia, solicitaba a la SEDENA, que se realizara la intervención de retiro, lo antes posible.