Zamora, Michoacán; a 18 de diciembre de 2023.- Los artesanos que participan en el Tianguis Artesanal de Occidente agradecieron al presidente Carlos Soto Delgado, por todo el apoyo y respaldo recibido para la realización del evento en Zamora, porque por primera vez, el trabajo de las manos michoacanas, se dio conocer en esta región del Estado.
Fue a través del acto de agradecimiento, celebrado en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde Emilia Reyes Oseguera, Presidente de la Unión de Artesanos de Michoacán, reconoció la labor y colaboración de las diversas áreas del Buen Gobierno, para otorgar todas las facilidades y abrir las puertas del municipio a los artesanos.
Recalcó que en este primer evento se lograron resultados importantes, pero que se espera que la edición del 2024 sea mucho mejor y se convierta una tradición, así como el que se realiza en Uruapan, que tiene muchos años de antigüedad y reúne un sinfín de productos elaborados por manos michoacanas.
El presidente Carlos Soto Delgado, destacó que Zamora se vistió de gala con la presencia de 500 artesanos del interior del estado, haciendo posible un sueño para toda la comunidad zamorana y de otros lugares, de admirar el trabajo que realizan hombres y mujeres.
Mencionó que el Tianguis Artesanal de Occidente quedará instaurado por muchos años más, porque cuando hay voluntad por hacer las cosas de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se logran cristalizar proyectos que beneficio colectivo y además se contribuye al renacer de Zamora.
Soto Delgado agregó que se preparan para el año 2024 a fin de integrar un evento más grande donde se pueda exponer la gran variedad de artesanías que se elaboran en el territorio michoacano, porque la magia de las manos michoacanas ha dejado impactos positivos en la gente.
Israel Ramírez Prada, Subdirector de Operaciones del Instituto del Artesano Michoacano, agradeció el apoyo recibido por el Buen Gobierno y su equipo de colaboradores para esta primera edición del evento, donde se superaron las expectativas y se dio a conocer la labor de los artesanos del estado.