Javier Velazquez/Grupo Marmor
Esta tarde el Cabildo Municipal aprobó la ley de Ingresos y Egresos de Morelia, luego de que el Congreso del Estado también la aprobara este pasado martes 19 de diciembre.
Fue el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo quien dio a conocer que este año, la capital michoacana contará con un recurso económico para ejercer de 3 mil 347 millones de pesos, mismos que estarán enfocados principalmente en obra pública y programas sociales, por lo que esperan poder realizar las diversas acciones que se tienen contempladas.
Comentó que este 2024, tampoco se contará con nuevos impuestos, sin embargo, el agua y el predial, entre otros contarán con un aumento del 4 y 5 por ciento respectivamente, esto debido a un ajuste inflacionario que se encuentra a nivel nacional y con lo cual, buscan que se tenga un mejor desarrollo.
“No se aumentó ningún impuesto, quedaron exactamente que el año pasado, más la actualización del índice inflacionario que lo hace el gobierno federal con varios impuestos, éste fue autorizado en Morelia, el del agua y el de otros derechos, que ya habíamos dado a conocer”, expresó.
Es de mencionar que el año pasado, la ciudad ejerció un presupuesto de 3 mil 030 millones 884 mil 967 pesos, por lo que este año se tuvo poco más de 300 mdp más.